Publicidad
Jueves, 08 Septiembre 2016 18:05

WALLANDER: La 2 emitirá la excelente serie de intriga con Kenneth Branagh, 8 años después de su estreno en BBC.

Escrito por  Publicado en Wallander

LA CULTURA SE ENCADENA: Incluye las novelas en las que se basa cada capítulo o temporada

8 años después de su estreno en el Reino Unido, llega a La 2 ‘Wallander’, la excelente serie coproducida por BBC que adapta las premiadas novelas de crimen del escritor sueco Henning Mankell.

El protagonista, Kurt Wallander, un detective con defectos pero profundamente humano, tendrá que enfrentarse a aterradores casos ocurridos en la pequeña ciudad sueca de Ystad. En ellos se implicará personalmente hasta encontrar la verdad, dejando de lado su salud y su vida familiar.

Kenneth Branagh interpreta a Kurt Wallander, un detective sensible y brillante que, lejos de cumplir el arquetipo de héroe, es un hombre atormentado y pesimista. Tiene problemas con el alcohol y la diabetes y una vida familiar muy poco equilibrada. Su hija intentó suicidarse cuando era adolescente, ha vivido un divorcio traumático, y mantiene una turbulenta relación con su padre.

Diabólicamente inventiva, con cambios de argumento inteligentes y filmada desde perspectivas únicas, ‘Wallander’ introduce un carácter simpático y completamente creíble. La serie ha sido reconocida con multitud de galardones como el BAFTA TV a la mejor serie dramática y al mejor actor.

Capítulo 1: ‘La pista falsa’

¿Qué une el suicidio espantoso de una joven y el asesinato de un ministro? En el primer capítulo, Wallander se enfrenta a una serie de asesinatos sin conexión aparente. La investigación del inspector destapa la maldad y la corrupción que se extiende en los negocios de Suecia.

En un campo lleno de semilla de colza, una adolescente es vista vagando sola. Llaman al inspector Kurt Wallander para que investigue y ante sus ojos, la chica se empapa en gasolina y se inmola. Wallander, impresionado y confundido, inicia sus investigaciones para identificar a la joven.

A este caso le siguen tres asesinatos cometidos sin motivo aparente. Las víctimas son todo hombres: un ex ministro de Justicia, un criminal de poca categoría y un playboy rico. Todos han sido brutalmente asesinados y sus cueros cabelludos han desaparecido de forma inexplicable. Wallander y su equipo tendrán que descubrir el eslabón que une todos estos casos.

La serie ya está finalizada, y consta de 12 episodios y cuatro temporadas:

  • La primera temporada tiene 3 capítulos basados en las novelas: "La falsa pista" ("Sidetracked"), "Cortafuegos" ("Firewall") y "Pisando los talones" ("One Step Behind").
  • La segunda temporada consta ee 3 capítulos basados en "Asesino sin rostro" ("Faceless Killers",), "El hombre sonriente" ("The Man Who Smiled") y "La quinta mujer" ("The Fifth Woman").
  • La tercera temporada tiene 3 capítulos basados en "El suceso de otoño" ("An Event in Autumn"), L"Los perros de Riga" ("The Dogs of Riga") y "Antes de que hiele" ("Before the Frost").
  • La cuarta y última temporada consta de 3 capítulos basados en "The White Lioness" y "The Troubled Man".

Estreno el domingo 11 de septiembre de 2016, a las 21:30 horas, en La 2


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!